Medio Ambiente
Respetando el entorno donde trabajamos.
Somos responsables
Minera Santa Cruz es una empresa consciente de la importancia del cuidado del medio ambiente y, por este motivo, ha definido como uno de sus principales objetivos gestionar su negocio respetando al entorno donde lleva a cabo sus operaciones.
MSC implementa procesos y realiza monitoreos ambientales periódicos que tienen como objetivo asegurar el control de las variables relacionadas al medio ambiente y su protección:
- Monitoreo de la calidad del agua.
- Uso racional del agua.
- Seguimiento de las variables meteorológicas.
- Monitoreo de la calidad del aire.
- Monitoreo de suelos.
- Monitoreo y seguimiento de la flora y fauna.
- Monitoreo de sedimentos.
- Monitoreo y control del nivel de emisiones.
- Gestión de residuos.
- Gestión y optimización de recursos.
Buscamos la efectividad
Con el fin de asegurar su efectividad, los análisis se llevan a cabo con laboratorios certificados propios y externos, cuyos resultados se presentan ante las correspondientes autoridades de aplicación.
MSC certificó la norma ISO 14001:2004 que reafirma la política de aplicación de un sistema de gestión ambiental efectivo en todas las operaciones de Hoschschild a nivel internacional.
A través de los procesos, monitoreos y controles implementados en San José, MSC renueva su compromiso con el cuidado responsable del medio ambiente a diario, ocupándose del presente en pos de un mejor futuro.
Minera Santa Cruz certificó la norma ISO 14001:2004, que reafirma la política de aplicación de un sistema de gestión ambiental efectivo en todas las operaciones de Hoschschild
NUESTRO COMPROMISO
A través de los análisis, monitoreos y controles implementados en San José, Minera Santa Cruz renueva su compromiso con el cuidado responsable del medio ambiente todos los días, ocupándose del presente en pos de un mejor futuro.