Minería responsable e innovadora, comprometida con un mundo mejor.
Buscamos siempre la eficiencia en todo lo que hacemos.
Inspiramos y promovemos el talento.
Innovamos, transformando lo común en extraordinario.
Somos responsables en todo lo que decimos y hacemos.
Talleres de empleabilidad a cargo de Minera Santa Cruz

El objetivo de los Talleres de Empleabilidad que Minera Santa Cruz está dictando en distintas universidades del país desde 2012, es aportar valor agregado a los estudiantes avanzados de las carreras universitarias afines a la industria minera para que puedan insertarse en el mercado laboral.

Los Talleres surgieron a partir de una necesidad detectada por Minera Santa Cruz, relacionada con la deserción en las distintas universidades, es por ello que uno de los principales objetivos de la capacitación es promover la finalización de los estudios universitarios. Por otro lado, durante los talleres se instruye a los participantes en cómo buscar trabajo, cuáles son las fuentes de oferta laboral y cómo armar un curriculum vitae y qué datos incluir. Finalmente, se les sugiere como desenvolverse durante una entrevista laboral y cómo funcionan los procesos de búsqueda en las organizaciones y las diferentes evaluaciones por las que pueden llegar a pasar a lo largo de su historia laboral.

Hasta el momento Minera Santa Cruz visitó la Facultad de Ingeniería de Universidad Nacional de Salta, la Facultad de Geología e Ingeniería de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco de Comodoro Rivadavia y la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Cruz con sede en la localidad de Río Gallegos. La asistencia promedio de estudiantes en cada uno de los talleres brindados, fue de 20 participantes.

Cabe destacar que al finalizar la primer etapa en el año 2012, dos jóvenes que participaron esta actividad tuvieron la posibilidad de ingresar a Minera Santa Cruz, ya que una vez dictado el Taller de Empleabilidad la compañía queda en contacto con las universidades, y al momento de producirse una búsqueda laboral, se las contacta para darle la oportunidad a los estudiantes que estén finalizando su carrera.

Finalmente para septiembre de 2013 está previsto llevar el Taller de Empleabilidad a los alumnos de 5° año de la escuela secundaria de la localidad de Perito Moreno con el objetivo de estimular la educación universitaria y el empleo en los adolescentes de la comunidad. Por otra parte, para ese mismo mes se proyecta una visita de los estudiantes de Geología de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco a la Unidad Minera San José.

“El compromiso de Minera Santa Cruz es más allá de poder brindarles un empleo a los alumnos, darles una herramienta que les sirva para emplearse en cualquier industria y en cualquier momento de su vida, fomentar la conciencia de la educación y la importancia de que ellos terminen sus carreras para poder elegir luego donde quieren estar y desde ya, ojalá que Minera Santa Cruz sea una de sus opciones”, concluyó Valeria Delizzia, Jefe de Empleos de la compañía.

MÁS NOTICIAS